Si un Sistema de Salud es también un Sistema de Información, la defensa del Derecho a la salud Integral y Colectiva debe ser una Sistema de Coordinación para la Solidaridad.

En Colombia, la violación del derecho a la salud en forma continua y sistemática para favorecer intereses económicos de empresas privadas nacionales y extranjeras con la connivencia del Estado, exige un trabajo continuo de recolección y difusión de dichas violaciones en todo el territorio nacional, de los recursos de defensa, de la deliberación y de la construcción de un modelo alternativo de Justicia en Salud.

Siete organizaciones: Anthoc, el Comité Permanente por la Defensa de los DD.HH, el Comité por el San Juan de Todos, Fescol, ILSA, Planeta Paz y la Red de Justicia Comunitaria han decidido convocar el Primer Encuentro para la Estrategia Jurídica y Social por la recuperación del Hospital público más importante del país: el San Juan de Dios de Bogotá.

Dentro de éste propósito la Estrategia Comunicativa es la columna vertebral por lo ya mencionado y porque además el objetivo es también la Red Hospitalaria Nacional, la que requiere un proceso de Verdad, Justicia y Reparación integrales que además queremos compartir no solo con toda la geografía nacional sino también con organizaciones de defensa de los Derechos humanos y Colectivos en el mundo.

La Red de Justicia Comunitaria ha asumido el primer paso en la estrategia comunicativa de la Red Hospitalaria Colombiana, que como se ha dicho es un hito histórico en la construcción de la Colombia Justa y Saludable que todos necesitamos.

Anuncios